sábado, 28 de marzo de 2009

De otras plumas...

Carmen Jiménez Díaz
Como lo dijera la misma autora en alguna ocasión, cuando empezábamos a conocerla: "me gustan todas las artes en general y la literatura en particular. Es el canal por excelencia para expresarme". Y pensamos que a Carmen le encanta jugar con las palabras y por ello a través de su blog, Miradas íntimas, mantiene viva su forma de expresión. También en su blog hay espacio para la poesía y nosotros sabemos cuál es su autor preferido...
Está también a nuestro lado en libro editado por la Escuela de Escritores de Madrid, Arena en los zapatos con “San Petersburgo”.
Gracias Carmen por aportarnos tu lluvia de palabras.

Gotas de rocío
Ha amanecido. Después de muchas lunas, el sol asoma en un horizonte lejano y teñido todavía de una bruma espesa y gris. Todavía hace frío. Es un frío parecido al del rocío. Unas gotas llenas de una noche tan eterna como la juventud. Unas gotas que auguran el fin y el comienzo, derritiéndose poco a poco. Un aire caliente desciende hasta mi guarida y acaricia mi piel con su brisa. El agua escarchada cede a su soplido y cada poro de mi piel se entrega a él rendida. Agradecida. Mi cuerpo se estremece en la tibieza de un amanecer ya olvidado. La oscuridad se resiste y el frío se clava como un puñal de acero. Y de repente, amanece. El negro se torna en una luz lechosa, temerosa, imprecisa. Los colores son tenues, casi imperceptibles a mi retina eclipsada. La noche y el día se echan un pulso sobre mi cuerpo aún dormido. Y la luz atraviesa por fin la manzana retenida en mi boca y el aire entra en mis pulmones y me despierta de un sueño lleno de sombras que no atinan ya a esconderse y se remueven inquietas y lloran lágrimas de rocío hasta que despiertan. Por fin ha amanecido.

2 comentarios:

hernando dijo...

Si me tocara describirle a un vidente que es un amanecer, no olvidaré este trozo de poema para explicarselo.

Unknown dijo...

Que bonita descripcion de lo que es un amanecer, te felicito por esa imaginación tan espontánea y romántica para escribir...sigue adelante!!
maria elena.