jueves, 12 de marzo de 2009

Vuelos de mariposa...

Aunque tú no lo sepas

De la mano del güey nos llovieron estos versos hechos canción.
"Aunque tú no lo sepas" es un poema de Luis García Montero e inspirado en él Quique González compuso la canción con el mismo título. Aquí la interpreta Enrique Urquijo.


Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos.

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.
También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes,
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.

Luis García Montero

5 comentarios:

carmen jiménez dijo...

Me encanta este apartado. Y me encanta la entrada con el que lo habéis abierto. Precisamente estoy leyendo "Habitaciones separadas" de Luis García Montero, y ni qué decir tiene que ha sido un placer leerle de nuevo en este poema.
Creo que la versión de Quique González no desmerece y la interpretación de Enrique Urquijo un placer para los oídos.
Enhorabuena a los dos una vez más. Sólo me falta saber quién es el güey. Tengo mis candidatos, claro.
Besos.

tomitú dijo...

Gracias Carmen por tus palabras. Y gracias por visitarnos. El güey es Jorge...
Un abrazo enorme

carmen jiménez dijo...

Era mi candidato nº 1, claro, y sólo tenía dos:)
Besos

gonzalvo dijo...

Por alusiones: gracias por la entrada y por el recuerdo. Qué tiempos aquellos, en los que nos quedábamos dormidos sobre la guitarra, tocando esta canción...

Hay un video en internet donde García Montero lee el poema y a continuación, sobre el mismo escenario, Quique González toca la canción (se equivoca, incluso con la letra...)

Abrazos para todos

tomitú dijo...

gracias a ti güey por cantárnosla abrazado a la guitarra...te extrañamos, ya sabes...
Conchi